El lunes de la semana pasada mis alumnos de 1º de bachillerato de dibujo técnico y yo montamos nuestra primera cúpula geodésica. Ha sido toda una experiencia ilusionante para mí. Antes de navidad no sabía nada de este tipo de construcciones, ni cómo se hacían, ni nada por el estilo.
Me hace por eso muchísima ilusión ver construida esta cupulita. Me encanta comprobar una y otra vez como el autoaprendizaje hoy día con internet ofrece un abanico interminable de posibilidades.
Sólo necesitas un poco de curiosidad, y desde luego ser un poco cabezota, para conseguir lo que te propones, pero de verdad que es una alegría ver como poco a poco pequeños sueños se van haciendo realidad.
Esta semana en la que celebramos el día de la paz esta cúpula empezará a forrarse con los atrapasueños que han construido los de 2º y 4º de ESO de Lola y míos para completar el trabajo del «NIDO PARA SOÑAR».
Yo ya estoy entusiasmada soñando en tumbarme debajo a soñar un ratito nuevos proyectos.



ÁLBUM DE FOTOS DE LA CÚPULA GEODÉSICA

Trozo de manguera de riego de 40 mm para hacer las arandelas que harán de uniones y herramienta para cortarla

Maqueta de la cúpula hecha de pajitas para beber, listones cortados en dos medidas para el dom V2, bridas, y arnandelas

1º paso planteado los pentágonos
Uniendo los nodos a los listones con bridas

Para el domo V2 se necesitan 6 como estos. Aunque luego hay que cortar bridas y quitar una de las arandelas al unir los pantanos unos con otros preferí  montar el pentágono completo para que cada pareja diera una buena forma a su pentágono

Mis campeones de dibujo técnico, me tienen perdido el respeto, y es que no los pasamos genial. Son un grupo estupendo y a ellos les encanta que se lo diga. Felicidades a todos.

ENTRADAS RELACIONADAS:

UN NIDO PARA SOÑAR
CÚPULA GEODÉSICA
UN NIDO PARA SOÑAR: TERMINADO